Aventura al Aire Libre,

…los recuerdos navideños y la creatividad.

Buenos días. 

Hoy seguimos con los recuerdos navideños. Voy a enseñarte el trabajito que hemos hecho con mi hija, es típico de Navidad, pero la verdad es que en mi casa lo hacemos durante todo el año, jugando con la paleta de colores. Pintar las piñas y decorarlas es algo tan sencillo, además es una actividad muy creativa y super barata (en tiempos de crisis parece aún más importante:))!

Necesitaremos solamente las pinturas , un pincel y una pizca de purpurina, seguro que ya lo tienes todo en tu casa. Y para conseguir las  piñas…

El plan es el siguiente:

  • Primero, antes de empezar la excursión, os propongo un cuarto de hora de manualidades en familia: podéis fabricar el mapa del parque/bosque básico (como si fuera el mapa del tesoro), ¡que ilusión!

  • Luego, vamos con niños al aire libre (un paseo por el bosque, parque etc.) teniendo en cuenta nuestro objetivo primordial: salimos a buscar piñas! Así que nada de quedarnos apalancados en el sofá ;). Ya verás que contentos se pondrán tus nenes, se lanzarán a esta aventura con mucha alegría! Será todavía más interesante y divertido si los llevamos a un sitio desconocido, pero claro, asegúrate de que adónde vayas, habrá piñas (si no prepárate a la rabieta, ya te lo digo yo!).

emilka-maluje-cosmo

  • Finalmente, tras encontrar nuestro tesoro, volvemos a la casita, todos satisfechos, relajados y nos ponemos a trabajar. Preparamos la mesa del taller: yo siempre recomiendo proteger la mesa con el mantel de plástico/de papel. Ahora por fin nos ponemos a pintar las piñas (la huevera de cerámica nos puede servir de soporte). Deja que el niño experimente, elija los colores, que te enseñe el mundo de su imaginación! Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos. 

  • Aquí mismo te proporciono el PDFel-mapa-elementos-para-recortar para recortar y crear tu propio mapa. Adelante, que lo paséis muy bien!

kolaz-spacer-1

¡Hasta la próxima!

María

Anuncios

5 thoughts on “Aventura al Aire Libre,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s