8 clásicos de Disney para el día de San Valentín

…que deberías volver a ver con tus niños y la historia de los leotardos amarillos.

Buenas tardes.

¿Os acordáis de estas películas?

¿Cual os gusta más? A mi, siempre me encantaba la música de Pocahontas y el mundo submarino de La Sirenita Ariel. Pero lo más divertido precisamente, es imaginar que cuando yo era niña estaba soñando con el cabello de La Bella Durmiente. Desgraciadamente era morena pelo corto, pero mi terquedad e imaginación me ayudaron a alcanzar el objetivo: rubia con pelo largo. Ahora imginaos a una nena de 5 años con dos pares de leotardos amarillos en la cabeza: era yo, ¡más contenta que nunca! Por fin era rubia y el pelo me llegaba hasta el suelo;).

Y los famosos espaguetis de la cena romántica de La Dama y el Vagabundo: quería comerlos exactamente igual y lo entrenaba con mi hermano, luego incluso con mi perrita ¡que risa!).

Las historias suelen repetirse, ahora mismo mi hija  está fascinada con La Sirenita. Siempre que está bañándose, cruza las piernas y está enseñándome  su cola de mentira, obviamente al salir de la bañera se convierte en humana:” ¡transformación mágica!” me lo explica con su gesticulación exagerada. Luego el juego continua en su camita, con las sábanas de Ariel: “Mamá, ahora las dos somos sirenas y estamos buceando bajo el mar, así que entra ya al agua ¿vale mami?”, en este caso la funda nórdica estampada nos sirve de océano 😉

kolaz-seleccion-2-cosmo-mami

La Cronología: Blancanieves (1937), Cenicienta (1950), La Dama y el Vagabundo (1955), La Bella Durmiente (1959), La Sirenita (1989), La Bella y la Bestia (1991), Aladdino (1992), Pocahontas (1995)

kolaz-seleccion-cosmo-mami

¿Y Vosotr@s, tenéis algunos recuerdos con respecto a los Clásicos de Disney?

Ps.

*Sabéis que Blancanievesel clásico incomparable, este invierno va cumplir 80 años! Es la primera película de la colección “Los Clásicos de Disney”. La lanzaron por primera vez en diciembre del 1937, 14 años después de la creación de “Walt Disney Animation Studios”  (los Hermanos Wolt & Roy Disney establecieron la empresa en el 1923). Así que en 2023 DISNEY celebrará su centenario. ¡El tiempo pasa volando!

¡Hasta pronto!

María
2 thoughts on “8 clásicos de Disney para el día de San Valentín

  1. Blancanieves es la primera película que les gustó a mis hijos, primero a Jaume, que ahora tiene cuatro años y ahora a Júlia de dos, hemos bailado y cantado con ella, de hecho llevo el CD en el coche y aún pongo Hi ho casa a descansar 🎶 miles de veces la hemos escuchado😅Y representamos la escena del beso del principe, Júlia es Blancanieves, claro, y coge una manzana y la muerde y se desmaya… para mí la película es una obra maestra, es increíble que vaya a cumplir 80 años y esté tan bien hecha, todo dibujado a mano y tan sincroniza con la música que esespectacular aún después de haberla escuchado una y otra vez…

    Le gusta a 1 persona

  2. Que divertido! La verdad es que a los niños les encanta volver a ver las películas que ya conocen: a mi hija le gusta tambien hacer varios comentarios: “mamá, ahora pasara esto, luego el príncipe la besará etc. …” y con la imaginación que tienen sus interpretaciones están para llorar de risa. Monica, gracias por haber compartido tu “historia” de Disney

    Me gusta

Responder

