Dulces de San Valentín

Mini-Tortadas de almendra en forma de corazón y una romántica idea de cocinar juntos. 

Buenos tardes.

San Valentín: ¿celebrar o no, lo tenéis claro?  A pesar de haberse convertido en un día exageradamente comercializado,  son muchas las parejas de todo el mundo a las que les gusta celebrar el Día de los Enamorados. De mi parte, me gustaría invitaros a mi cocina: lugar de los sabores, olores y secretos- aquí también se puede festejarlo de un modo especial, además en Familia!

¿Os gusta cocinar? ¡A mí me encanta! No lo hago todos los días, pero muy a menudo y cuando me pongo a preparar la comida, cuido mucho los detalles para ofrecerles lo mejor a mi familia y mis amigos. No deberíamos olvidar que aunque el gusto se recibe por las papilas gustativas de la lengua, comemos también con los ojos. Cocinar es un arte que no se debería perder. Desgraciadamente, nosotros (los adultos) estamos cocinando cada vez menos, por falta de tiempo, por comodidad, a veces por costumbre (ya que casi todo se puede comprar “para llevar” o “comida a domicilio”) y los niños no están aprendiendo sobre la nutrición o cómo se prepara la comida. Es una pena ya que a todos los niños les gusta estar involucrados, participar en las tareas, solo hay que darles esta oportunidad. ¿Y Por qué no preparáis la lista de compra juntos y luego cocináis la cena? Hazle un favor a tu hijo y déjale entrar a tu cocina. Involucra a tus niños en actividades adecuadas para su edad y siempre esté pendiente de ellos. Pueden preparar los ingredientes, mezclar, engrasar el molde etc. Será una actividad familiar muy divertida además aportará varios beneficios emocionales y sociales. Comparte este momento mágico de cocina con tus niños y tu pareja, ¡te lo agradecerán!

Aquí mismo tienes la lista de compra (invita a tus niños a dibujarla y a copiar las palabras claves), luego juntos al supermercado y finalmente a la cocina para preparar este postre paradisíaco.

dulce-san-valentin-5-horz

Ingredientes:

-4 huevos
-100 g de azúcar
-120 g de almendra molida con piel
-1 cucharadita de canela
-1 pellizco de sal

-moldes de silicona/metal/cartón  en forma de corazón

-canela y azúcar glas para decorar

Preparación:

dulce-san-valentin-2

Separa las claras de las yemas de los huevos. Luego, monta las claras a punto de nieve con un pellizco de sal (mi niña de 4 años sí que monta las claras con la batidora, y con mucho ánimo). Últimamente, vaya añadiendo el resto de ingredientes poco a poco, envolviéndolos con cuidado y mezclándolos suavemente con las claras montadas (esto seguramente lo hará tu nene y ¡con mucha ilusión!). El orden es el siguiente: azúcar, almendras, yemas, canela.

Precalienta el horno a 190 ºC e introduce las tortadas, hornéalas durante aproximadamente 20 minutos. (¡No abras el horno durante el tiempo de la cocción!)

Una vez sacadas del horno, desmolda y deja enfriar totalmente. Luego decora a tu gusto, o que lo decoren ellos  (p.ej. azúcar glas y canela). ¡Un postre divino está  delante de ti!

corazon-de-papis

¡Que lo disfrutes con tus queridos !

¡Hasta Pronto!

María

Anuncios

2 thoughts on “Dulces de San Valentín

  1. Hola chicas.
    ¡Pero que buena pinta!
    No soy muy partidaria de gastar dinero el día de San Valentín…Pero si de compartir momentos culinarios con las personas que quiero cualquier día del año.
    Mil gracias por la idea 😋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s