3 libros que encantarán a tus niños

Libros llenos de colores, emociones, música y aventura.

Buenas tardes.

Este fin de semana aprovecharé para hacer una recomendación literaria y presentarte 3 cuentos que han encantado a mi hija. Me gustaría hablar de 3 libros infantiles preciosos, originales y muy divertidos. Cada uno va un poquito más allá de la historia: hay colores, emociones, música y geografía.  La verdad es que me emocionan los álbumes ilustrados infantiles, no sé si a tí te pasa igual, pero yo cuando elijo un libro infantil me fijo mucho en las ilustraciones y las portadas, me encanta este diseño infantil. Pero por supuesto el contenido didáctico es igual de importante, eso sí.

Según los especialistas «un buen libro para niños debe resultar divertido, emocionante, atrapante, interesante o conmovedor para cualquier adulto. Si un adulto puede disfrutar de un libro, aunque esté destinado a niños de dos años, seguramente le gustará también al pequeño».

libros-seleccion

Cosmomami junto a su hija de 4 años están disfrutando un montón de la lectura de las 3 historias y te las recomiendan con todo su corazón 🙂

Empezaremos con «¿De qué Color es un Beso?» 

(editorial Algar)

de-que-color-es-un-beso

Es una obra de Rocio Bonilla, una  madre de familia e ilustradora catalana; sus ilustraciones presentan una inmensa imaginación y el sentido estético incomparable.  Es un libro que me encantó y además la portada me tiene enamorada: ha sido el amor a primera vista  🙂 Mi nena (como crítico) con su risa (lo que más nos gusta escuchar en la vida), decidió que «¿De qué Color es un BESO?»es el mejor libro del mes.

Aquí lo tienes, en todo su esplendor:

de-que-color-es-un-beso-2

Sinopsis

A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado… ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

de-que-color-es-un-beso-1Esta ilustración en particular le ha hecho reír un montón a mi nena, ¡casi estaba llorando de risa!

Y si tú quieres saber de qué color son los besos tendrás que leer el libro y conocer los maravillosos dibujos de Minimoni, seguro que te encantarán.  Las ilustraciones de R.Bonilla llenas de colores, ternura y muy expresivas me tienen loca. Parece que no soy la única, ¡este cuento infantil ha enamorado a más de 35.000 lectores! Además la sexta edición-octubre, 2016) del libro viene con un regalo especial: un medidor muy divertido para nuestros peques.

de-que-color-es-un-beso-4

«Las cuatro estaciones en un día»

Ilustrado por Jessica Courtney-Tickle (editorial Bruño)

las-cuatro-estaciones-en-1-diaEs otro libro que la tiene enamorada a mi hija durante las últimas semanas. Casi todas las noches quiere escuchar a Antonio Vivaldi y ya reconoce todas las estaciones del compositor. Es un libro lleno de colores, varios paisajes y arte. Les abre a los peques nuevos horizontes y despierta aficiones e intereses hacia nuevas parcelas de la vida cultural y artística.

las-cuatro-estaciones-en-1-diaSinopsis

Sigue a Anabel y a su perro Chispa mientras viajan por la primavera, el verano, el otoño y el invierno…¡en solo un día! Pulsa la nota en cada pagina para que la historia cobre vida con la música de Las cuatro estaciones de Vivaldi, ¡y luego vuelve a escuchar cada tema al final del álbum!

las-cuatro-estaciones-en-1-dia-2Y como último:

«La vuelta al mundo de Lupo» (editorial Bruño)

la-vuelta-al-mundo-de-lupo-2

Los autores del libro Orianne Lallemand y Éléonore Thuillier invitan a sus lectores a dar una vuelta al mundo. Junto a Lupo viajaremos a París, visitaremos el palacio de Buckingham en Londres, tomaremos un té con la Reina, al llegar a Italia comeremos pasta y pizza sin parar, luego disfrutaremos de unos paisajes más exóticos como Kenia, Egipto, Madagascar etc… Este libro nos presenta una oportunidad de hablar con los niños de las distintas partes del mundo, sus monumentos, costumbres y gastronomía. Las ilustraciones son muy graciosas y expresivas. ¡Adelante!

la-vuelta-al-mundo-de-lupo-1

Sinopsis

Lupo se aburría mucho en su bosque, hasta que un día tuvo una idea genial: ¿y si se iba de viaje? ¡Siempre había soñado con dar la vuelta al mundo! Así que cogió su mochila y se fue a visitar Italia, Egipto, Kenia, Canadá… ¿Volverá sano y salvo de tantas aventuras?

la-vuelta-al-mundo-de-lupo-3

¿Y a tí, qué te apetece más: pintar con Minimoni, escuchar la música de Vivaldi con Anabel o dar la vuelta al mundo en familia con nuestro amigo Lupo?

¡Que lo disfrutes!

¡Hasta pronto!

María

2 comentarios sobre “3 libros que encantarán a tus niños

  1. Hola amigos, tenía muchas ganas de visitar la página de nuestra amiga María, de ante mano sabía que me iba a gustar, lo que no me esperaba es que me encantaría

    ….Huele a María, es su esencia, me he sentido como si ella estuviera a mi lado, contándome todo lo plasmado en este mundo mágico que es cosmomami, enhorabuena cielo, ya soy tu adepta

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario