Mujeres que compran flores

o La reina eres tú: libros para este finde y la desconexión

¡Hola!

Hoy te traigo algo especialmente para Tí, Mujer/Mami 😉 Últimamente he hablado mucho sobre los libros infantiles, luego me he enfocado en los Papis y ahora es el momento para nosotras, queridas mamis!

Pero primero una pregunta:

¿Mujeres, soléis comprar flores?  ¿Alguna de vosotras lo hace para sí misma? Ya os digo yo, ¡vale la pena!

Yo sí que lo hago y sobre todo en primavera. Me encantan los mercadillos llenos de colores y olores. Las flores de la primavera llevan alguna magia y despiertan unas sensaciones en donde uno se siente súper a gusto. Los colores de la primavera nos alegran la vista, además llevan un mensaje muy importante: los días fríos se marchan y llegan los más cálidos llenos de sol.  El cielo azul, el viento cálido, canto de los pajaritos, tu en la terraza, tumbada en la hamaca y con un buen libro en la mano. ¿Te gusta la idea? ¡Pues adelante, chica! Pero primero vaya al mercadillo, cómprate un ramo de flores primaverales y alégrate el día. Es así de fácil.

Flores prima nice day

A veces la mente de la mujer/mami pide desconexión total y entonces  el mejor plan es quedarse en casa (rodeada de flores). Luego ya sabes que deberías hacer: terraza, hamaca, pajaritos y tú con el libro en la mano…  ¿No tienes idea de qué leer?  Hoy Cosmomami te trae dos libros, ideales para estos días de primavera, se trata de lectura ligera y divertida. Vamos a proporcionar un poquito de bienestar a la mente…

¿Te animas?

1.“Mujeres que compran flores” (Vanessa Montfort)

Las mujeres que compran flores

Sinopsis

“En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última… para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.

Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.”

Las mujeres que compran flores son:

Marina
Sufre el síndrome del copiloto: siempre ha dependido de que su pareja le marque el rumbo de su vida. Su flor es la violeta , que simboliza la humildad y la timidez, pero también la confianza en sí misma que debe ganarse.

Casandra
Padece el síndrome de la superwoman: antes que depender de nadie se aplicaría la eutanasia activa. Prioriza su éxito profesional sobre su vida personal, en el caso de tenerla. Su flor es la orquídea azul, símbolo del relax que le falta.

Gala
Representa el síndrome de Galatea: cree firmemente que la mujer tiene hoy todos los derechos. Todos salvo el de envejecer. Su flor es el lirio blanco, símbolo de una coquetería que no se marchita hasta morir.

Aurora
Encarna el síndrome de la bella sufriente: confunde el amor con la obsesión. Es decir, cuanto más dolor más enamorada se siente. Su flor es la caléndula, la flor de la pena. Pero también es símbolo de la crueldad que no se atreve a devolver, ni siquiera en pequeñas dosis, para defenderse.

Victoria
Una de esas mujeres que han decidido poder con todo -la mejor madre, la mejor trabajadora, la mejor hija-, o dicho de otro modo, las que tienen el síndrome de la omnipotente. Su flor es la del membrillo, la flor de la tentación. La tentación de romper con todo y liberarse.

Reseñas:
«Un grupo de mujeres que me encantaría tener como amigas en la vida real. La prosa es encantadora y se lee en un suspiro.»
Anika entre Libros

«Una historia que llega. Todo es tan cercano, tan auténtico que duele. Un recordatorio de lo mucho que podemos conseguir si nos arriesgamos. Una lectura para recordar.»
Papel en blanco

«Un estilo fresco y actual, con personajes muy de hoy en día, con problemas cotidianos y preocupaciones cercanas a los lectores.»
Books & Co.

«Una de esas lecturas que sientan bien al cuerpo y que proporcionan bienestar a la mente. Una historia de amistad pero también de esperanza y de nuevos sueños que cumplir. Una lectura mágica y muy especial.»
Adivina quién lee

2.“La reina eres tú” (Olivia Toja, Catherine Pioli)

La reina eres tu

Sinopsis

“A los 10 años soñabas con ser una princesa y casarte con tu príncipe azul.
A los 20 años tenías tus dudas.
Hoy, ¡se han acabado esas fantasías! Ya no eres una princesa: eres una reina.
Deja de esperar a que las cosas sucedan, de considerarte una víctima, de pensar que las demás son mejores que tú… Ha llegado la hora de tomar las riendas de tu vida y volver a potenciar tu ego y sentirte bien mental y físicamente.
Con La reina eres tú aprenderás a valorar tus cualidades y ser positiva.”

La reina eres tu 1

“Toda mujer (del primer mundo, está claro) en algún momento de la vida descubre que no era la princesa que siempre le habían hecho creer que era. Pues bien, ese no tiene por qué ser un mal momento, ¡qué va! Es el momento de crecer y descubrir que si ella quiere, en realidad puede ser la reina de su propia vida.”

La reina eres tu 2

Ya al echar un vistazo a estas ilustraciones tan divertidas de C.Pioli te sentirás mucho mejor 😉  A mí, me encantan.

La reina eres tu 3

Chicas, os dejo con estas ideas primaverales. Espero que os gusten y yo me voy corriendo a comprar flores 😉

Have a nice day!

¡Ciao!

Mujeres que compran flores...

María

2 thoughts on “Mujeres que compran flores

  1. HOLA MARÍA, COMO SIEMPRE NOS LLENAS DE COLORES, DE ALEGRÍA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LAS MUJERES QUE TIENEN FLORES FRESCAS EN SU CASA SON MAS SENSIBLES Y FELICES, DEMUESTRAN QUE APUESTAN POR LO VIVO, QUE LES GUSTA CUIDAR SU ENTORNO Y DISFRUTAR DE LOS COLORES, OLORES Y SIEMPRE SONRÍEN…COMO TU. ENHORABUENA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s