Las mejores galletas de mantequilla

Con un toque de vainilla y amor.

Buenas tardes.

Últimamente mi nena me está preguntando: “¿Mami, por qué los corazones son rojos? A mí me gustaría más el color lila o azul“. Y es verdad, a veces la sociedad nos impone los significados, pero los niños nacen creativos y su imaginación todavía no está limitada por costumbres o normas sociales. La semana pasada, cuando estábamos buscando el sello/estampación de galletas, en ningún rincón de la tienda faltaba detalles de color rojo, pero mi hija  se empeñó en encontrar el tampón de corazón lila/fucsia, lo consiguió y no era nada fácil.

Ahora mismo junto con mi niña estamos introduciendo las galletitas “estampadas” en el horno: huelen super bien, ¡anímate!

Ingredientes:

-180 g de mantequilla fría

-200 g de azúcar glas

-350 g de harina de trigo

-1 huevo entero

-1 yema de huevo

-vainilla (azúcar de vainilla o semillas)

-una pizca de sal

galletas-de-mantequilla-2

*El sello/tampón: tienda Flying Tiger Copenhagen (precio sobre 3 euros)

Preparación:

En un bol grande, mezcla la harina con la mantequilla fría cortada en taquitos. Agrega: el azúcar glas, vainilla, 1 huevo+una yema, sal, removiendo bien. Amasa todos los ingredientes con las manos (siempre bien limpias, ¡claro!) hasta obtener una masa homogénea. Déjala reposar durante 30 minutos en el frigorífico, tapada del film transparente. Precalienta el horno a 180º.

galletas-de-mantequilla-3* 1 era opción de estampado es la siguiente: extiende la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada o sobre la mata de silicona. Da a las galletas forma de circulo con ayuda de un molde o un vaso y luego haz un sello por encima de cada uno (como en la foto de arriba).

* 2 opción: saca la masa y prepara bolas (tamaño nuez aproximadamente). Si quieres que tus galletas saliesen gorditas, necesitas unas bolitas más grandes. Si las quieres más finas podemos disminuir el peso de la masa. Ahora Coloca el sello encima (yo lo hago por encima de una tabla de silicona), justo en el centro, y presiona contra la mesa hasta que veas que sobresale la masa de galleta por los bordes del sello. Vaya estampando todas las bolitas, pero a veces hay que enharinar el sello antes de cada estampación. Coloca las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 8-10 minutos (hasta que las galletas estén doradas). Retíralas con cuidado (ya que están muy delicadas y crujientes) y deja enfriar antes de servir.

¡Hasta la próxima!

María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s